7 may 2010

Como hacer una buena presentacion

Bueno ahora les compartire una interesante informacion sobre como presentar un proyecto, ya sea a un catedratico universitario o a un cliente.

* Muestra tu producto en el primer minuto: Cuando las personas cometen un gran error al presentar su producto hasta despues es cuando bombardean al espectador con inforamcion, el que tiene un producto asesino no puede demorar en mostrarlo.

* Los mejores productos toman menos de 5 minutos en presentarse: Podría decirse: a mejor producto menor tiempo en demostrar sus funcionalidades. Asu que si te lleva más de 5 minutos una demo, tu producto probablemente apesta.

* Deja a las personas con ganas de más: desde luego que exponer las virtudes y bondades de tu producto no significa mostrar todo lo que hace -y desde luego, evidenciar lo que no hace-. Se necesita la habilidad para dejar a los receptores enganchados y con la cosquilla que por su cuenta sigan probándolo y descubriendo más de él.

* Habla de lo que has hecho y no de lo que piensas hacer.

* Respuestas cortas son las mejores.

* Diapositivas con listados son la muerte: El ser repetitivo en las diapositivas con listados evindencía una falta de capacidad creativa.

* Aproveche adecuadamente las videoconferencias: si lo que usted expondrá será videoconferencia cersiórese estar en un lugar donde disponga de una buena conexión y un buen equipo que le faciliten que los receptores no tengan problemas con verle y escucharle. Acostumbrese usar la tecla “silencio” cuando no esté al habla para evitar que escuchen su respiración, algún sorbido de narices o expresión involuntaria.

* Aprenda a manejar las preguntas a las que no tiene respuesta: prefiera ser honesto e incluso reconocer que lo que se le pregunta es algo que no se había planteado -ello le otorga al cuestionador un sentimiento de ’saber de lo que pregunta’. Proponga entre los presentes alguna lluvia de ideas e incluso comprométase en otorgar a quien preguntó una respuesta personalizada. Siéntase libre de reconocer algo que no sabe.

* Confirme la hora de la sesión… y sea puntual: la puntualidad es otro elemento que habla por sí solo, con un lapso de entre 5 y 15 minutos.